Cuidados del pie diabético
Los pies de los diabéticos deben ser considerados como un órgano vital al igual que el corazón, pues esta enfermedad, puede incapacitar o costar la vida de la persona que la padece.
Parece exagerado, pero día a día muchos diabéticos pierden por ampuntación, sus pies, debido al mal cuidado o por la falta de cicatrización que los mismos sufren.
Cada 30 segundos según las estadísticas, un diabético en el planeta, pierde uno de sus pies, sus dedos, e incluso hasta sus piernas, esta enfermedad conocida como pie del diabético, es responsable de que esto suceda, y lo más triste de todo es que en un 85 % de los casos podría prevenirse.
La manera de prevenirlo es teniendo cuidados mínimos de higiene, y extremarlos con las heridas en los pies. Los elevados niveles de glucosa (hiperglucemias), dañan los nervios provocando neuropatías, y dañan a su vez los vasos sanguíneos (vasculopatías), de este modo la neuropatía diabética produce pérdida de sensibilidad en los pies, de manera que los enfermos casi nunca sienten cuando se lastiman y esto hace que lo noten por esta falta de sensación de dolor.
La vasculopatía, además contribuye, a disminuir la capacidad de cicatrización, ya que obstruye la circulacion sanguinea.
Si es diabético, pídale a su especialista que revise periódicamente sus pies, tenga cuidados, cuando recorte sus uñas, utilice mas bien limas y no objetos cortantes que podrían lastimarlo, y ante cualquier herida por más pequeña e inofensiva que parezca, tome los cuidados correspondientes que le indique su médico.
Para complementar la informacion entregada de el cuidado de pie diabético haz click aqui
Bibliografia
- Salud diara, (AKA) Gabi (sf), cuidado del pie diabético, recuperado el 5 de noviembre de 2009 por
me parece interesante..es importante saber como tratar esta enfermedad
ResponderEliminar